Inesperadamente hemos recibido la desafortunada y dolorosa noticia. Nuestra compañera en la Junta Directiva de la AATFASH, Toni Girón ha fallecido esta semana.

Estuvimos trabajando el pasado domingo, 2 de junio, en la reunión anual de nuestra Junta Directiva, y en la Asamblea General Ordinaria, que celebramos ese mismo día. Nada nos hacía pensar que, algunos días más tarde, dejaríamos de tenerla entre nosotros.

Médico y psicoterapeuta familiar, supervisora docente, y miembro principal de Caleidoscopio ha sido referente formativo de muchos terapeutas de familia en Andalucía. Honesta, franca, leal e incansable trabajadora, ha estado presente en el desarrollo y crecimiento del enfoque sistémico en nuestra Comunidad Autónoma, junto a Sebastián Girón y a nuestro añorado compañero Antonio León, a quien tras su desafortunado fallecimiento, sustituyó en su labor como vocal en la Asociación.

Toni representa la calidez y la fortaleza, en esencia un ejemplo relevante de mujer luchadora, profunda y directa.

Trasladamos nuestro más sentido pésame a su pareja y a su hija, a Sebastián Girón y al equipo docente de Caleidoscopio, a su alumnado y a sus amigos.

Te tenemos presente en nuestros corazones.❤

Te tenemos con nosotros para siempre. DEP

Juanmi

 

Con el corazón y el alma rotos. Tuvimos suerte de ser tus alumnos, te llevaremos siempre con nosotros. DEP.

Tus alumnos

 

Mi más sincero pésame a la familia y los compañeros de la Escuela Caleidoscopio, un abrazo a todos ellos para despedir con fuerzas a Toni. Descanse en Paz.

Paco Toscano

 

Hay un aforismo de Maya Angelou que dice:» La gente olvidará lo que dijiste, lo que hiciste pero nunca olvidará cómo les hiciste sentir «. Gracias Tony por todo lo que nos has hecho sentir en los años de formación en Caleidoscopio, tú profesionalidad, cercanía y humanidad y naturalidad ha dejado una gran huella en cada uno de nosotros. GRACIAS por todo y con el dolor de ésta triste noticia, decirte que te llevaré siempre en mi corazón  ha sido un verdadero placer conocerte. D.E.P. Un fuerte abrazo para tú hija , pareja , Chano y familia 

Olga Coronado Castillo

 

Grande Tony. Ejemplo vivo de «El ser del terapeuta». Imposible olvidarte. Siempre habitarás en nuestros corazones. Gracias por compartir tu ser.

Eva

 

Lo he sentido muchísimo .Mi más sentido pésame a su familia .En especial a su hija .

Carla Mena

 

Es difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar lo que ha significado para mí la familia Caleidoscopio (como le decíamos) y en especial lo que has significado tú para mí. Más allá del valioso aprendizaje de conocimientos y técnicas, tu presencia y guía se convirtieron en un pilar fundamental en mi vida, no solo como profesional sino también a nivel personal.
Tu capacidad para enseñar y conectar con cada una y cada uno de nosotros fue inspiradora. Fuiste una figura crucial para entender y reparar los vínculos en mi propia historia personal. A través de tus enseñanzas, pude mirar hacia mi interior con mayor claridad y compasión.
Tu partida deja un vacío inmenso en todas y todos los que tuvimos la fortuna de conocerte y aprender de ti. Quiero expresar mis más profundas condolencias a tu familia y seres queridos. Espero que encuentren consuelo en los recuerdos y en el impacto positivo que dejaste en tantas vidas, incluyendo la mía.

Eugenia Jávega

 

Me ha impactado y entristecido la noticia. Tuve la suerte de conocerla cuando fui alumna de los Programas de formación en Terapia Familiar Sistémica en la Sierra de Cádiz, creo que el primero que hicieron, guardo un recuerdo entrañable de los tres ,Antonio, Chano y Toni , y de ella en especial su dulzura, su sencillez y a la vez su carisma… Lo siento de corazón, mis condolencias a sus familiares , amigos. y compañeros

Montse García Bonilla

 

Reza el Juramento Hipocrático: “Conservaré a mis maestros el respeto y el reconocimiento del que son acreedores”

A lo largo de toda mi vida académica, he tenido varios profesores, educadores y docentes de todo tipo, pero sólo a unos pocos los he considerado Maestros.

Toni fue precisamente eso, una maestra, pero no de chichinabo, como ella misma diría, sino una maestra de verdad, una verdadera divina envuelta en huevo.

De ella aprendí que el carro no puede ir delante del caballo y que la cabra tira al monte, que hay gente que son “pa nás” y que no todo lo que parece una “paparruchá” lo es.

Me quedo para siempre con tu cercanía, con la pasión que le ponías a la docencia, con tu transparencia, con tu sabiduría, con tu capacidad de transmisión, con tus vivencias compartidas y con tu maravillosa resiliencia… Pero sobre todo me quedo con el recuerdo de tu imagen que se presenta en mi mente cuando me digo a mí mismo que no soy un “marmolillo”, que soy “médico y psicoterapeuta, casi na”, como tú me decías.

Gracias eternas por todo y que la tierra te sea leve, MAESTRA.

Fran Jiménez Barea

 

En poco tiempo hemos perdido a dos grandes maestros y personas. Qué dolor tener que despedirse y qué fortuna formar parte del maravilloso legado que has dejado. Has sido y serás un referente para mí y para otros muchos compañeros. Todo nuestro cariño para la familia y sus seres queridos.

Ainara Aguirre Narros

Una persona solár, comprometida, afectuosa y participativa. Mi corazón llora. Buen viaje a ti, Toni. Mis abrazos a su pareja y su hija

Maurizio Coletti

 

Toni Girón, querida Maestra, que pronto e inesperadamente te has ido! ¿A donde irá ahora tanta energia? Gracias por todo lo que distes de tí en mi precioso proceso de aprendizaje.
Abrazo a tu querida familia y especialmente a nuestro Chano…
Siempre serás referente y muy querida, no te olvidaremos.

Carmen Romero Gallardo

Me siento profundamente triste. La vida cambia en tan solo un instante.
Me sale darte las GRACIAS,
Gracias por haber formado parte de mi camino como terapeuta y como persona. Por ser una guía y una gran referente para los y las terapeutas que formamos parte de la familia sistémica de Caleidoscopio.
Gracias por tu presencia, tu honestidad, energía, vitalidad e inmensa sabiduría.
Y sobre todo, gracias por estar siempre.
Mi más sincero pésame para Chano y su familia. Un abrazo enorme.

Carolina Martín Ratera

Yo no encuentro palabras para describir lo que siento por la pérdida de Toni, todavía me cuesta creerlo, aún siento su abrazo y su risa de abril… Para mí ha sido una maestra, una guía y un pilar… Gracias por tanto! Un abrazo a todos los que la queremos

Trini Martínez

 

Una verdadera pena y una gran pérdida 😔🤍 La tengo presente en mi vida con las miles de anécdotas y enseñanzas que nos regaló, tan generosamente. Honesta humana, profesional y muy divertida. Antonio, Toni y Chano, siempre en mi corazón. Un abrazo enorme para su compañero, su hija Lucía, su familia de sangre y de corazón, y toda la familia Caleidoscopio en general. Descansa en paz querida Toni. Gracias MAESTRA

Verónica Rodríguez Gijón

Triste y dolorosa perdida de una cálida y bella persona, excelente formadora y profesional. Nos dejas un vacío grande. Mis más sinceras condolencias a su familia, a Chano, al equipo Caleidoscopio y a sus alumnos

Jose Barrera

Querida Tony, no encuentro las palabras para describir todo lo que has significado para mi tanto a nivel personal como académico. En caleidoscopio tuve la suerte de conocer a mis grandes MAESTROS en el arte de la terapia y del trabajo con las personas, pero de ti en especial me lleve mucho crecimiento personal, cambiaste mi forma de ver mi historia de vida, aprendí a mirarme con otra perspectiva.
Dejas un vacío enorme en todos los que te conocimos y tuvimos la suerte de disfrutarte en todos tus seminarios, donde siempre entregabas lo mejor de ti…
Ahora toca llevarte en lo mas profundo de nosotros, en nuestro trabajo diario, recordando siempre esas frases míticas que tanto usamos en nuestras intervenciones todos los que tuvimos la suerte de escuchártelas.
Mis mas sentidas condolencias a tu pareja, a tu hija Lucia y por su puesto a Chano, tu primo y gran compañero de viaje en los últimos años de Caleidoscopio tras la dura marcha de Antonio.
Gracias por tanto Tony, siempre en nuestro corazón!!! DEP

Claudia Conradi

 

Cuanto dolor Toni, han pasado unos días y aún me emociono al escribir estas palabras. Te escribo en presente porque tu legado me acompañará siempre. Un abrazo para toda tu familia y en especial para Chano. Hace tiempo que no nos vemos y hablamos pero parece que fue ayer cuando hicimos un viaje juntos, a través de vuestra formación, que transformó mi vida. Un abrazo Chano. Gracias Toni!!

Modesto Bermúdez

 

Que gran pérdida querida Toni, que triste y que bonito ver como tanta gente te siente su maestra. Has sido para mi una gran referente, una maestra que nos cambia por dentro y por fuera. Gracias por tu sencillez, compromiso y desparpajo. Por tus frases simples pero contundentes, por ser tan honesta en tus clases y tan transparente que una podía verse reflejada, transformaste muchas veces mi inseguridad en confianza. Gracias por el tiempo que compartimos junto con Chano y Antonio. Mis condolencias a toda la familia. Buen viaje querida Toni.

Carolina Suárez

 

Condolencias