Recientemente compartimos una información sobre un seminario de Profundización en el Abordaje Familiar con Familias Adoptivas que iba a organizar la Asociación Canaria de Terapia Familiar, fruto de un proyecto en colaboración con la Dirección General de Protección a la Infancia y Familia del Gobierno de Canarias en torno al trabajo con familias adoptivas.
Dicha colaboración consistió en el desarrollo de 2 proyectos: el primero trataba de prestar Apoyo a las Familias Adoptivas que lo demandan en sus procesos de crianza. El segundo proyecto consistió en un primer acercamiento a los expedientes de personas que fueron adoptadas y que solicitaban saber de sus orígenes.
Este proyecto de Búsqueda de Orígenes ha finalizado y, como consecuencia, se elaboraron planes de intervención personalizados para cada una de las solicitudes y también, como resultado de ese trabajo, se desarrolló un Protocolo de Actuación para los técnicos ante las demandas de las personas adoptadas y/o sus familias, en relación a sus orígenes. “Un material sencillo y hecho para dar respuesta a una necesidad importante.” Nos cuentan desde la ACTF, que generosamente ha querido compartir este documento con todos los miembros de la FEATF.
Descargar Protocolo de actuación para la búsqueda de orígenes