Durante la celebración del Congreso de Cartagena tuvo lugar una presentación sobre el funcionamiento de Relates: Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas.

FEATF - Relates

En el acto participaron algunos de sus fundadores y principales impulsores: Roberto Pereira, presidente de Relates y recientemente nombrado socio de honor de la FEATF, Juan Antonio Abeijón, nuestro actual presidente, Juan Luis Linares y Matteo Selvini.

El principal objetivo de la Red Relates es la de facilitar la conexión entre las escuelas y fomentar la creación de redes entre ellas.

El modo de conseguir este objetivo es:

  • Fomentando el intercambio de alumnos, profesores, programas, investigaciones, técnicas y experiencias docentes entre las escuelas.
  • Organizando actividades periódicas. Concretamente unas Jornadas anuales que se vienen celebrando desde 2004. Las próximas Jornadas se celebrarán en Buenos Aires, Argentina en Julio de 2018.
  • Aunando unos criterios mínimos de acreditación de programas y docentes. Para así facilitar los traslados de los alumnos.
  • A través de la Revista Redes y los libros de Terapia Familiar publicados en la editorial Morata.

Al igual que con la FEATF, Relates ha firmado acuerdos de colaboración con la SPTF, con la que compartimos Mosaico y los Congresos Ibéricos y también con la Asociación Brasileña de Terapia Familiar.

Actualmente participan en este proyecto 48 escuelas de 15 países diferentes.

A continuación puedes ver el vídeo de la presentación:

Existe un boletín como medio de intercomunicación entre los miembros de Relates. Donde se pueden encontrar entrevistas, artículos, anuncios. etc. Te animamos a seguirlo en su web o en redes sociales.