En la pasada Junta celebrada en Sevilla el pasado 30 de Octubre se decidió otorgar el Premio a la Investigación al proyecto titulado Validación de una escala de evaluación familiar: adaptación del score-15 con normas en español, dirigido por Garazi Rivas y Roberto Pereira. Artículo en Mosaico 64.

Objetivos investigación.

Objetivos General:

Validación de una escala de evaluación familiar: adaptación del score-15 con normas en español para disponer de un instrumento de medida que sea sensible al cambio dentro del proceso terapéutico, con normas españolas, y coherente con la Terapia Familiar Sistémica.

Objetivos específicos:

– Traducir, realizar la adaptación cultural y validar el cuestionario Score-15 para su utilización en el desempeño psicoterapéutico con parejas y/o sistemas familiares
completos.
– Obtener una herramienta en castellano que permita efectuar comparaciones empíricas internacionales sobre la intervención en TFS con seguridad.
– Evaluar la fiabilidad y validez del Score-15 traducido al castellano.
– Disponer de una herramienta para la investigación cuantitativa de aplicación rápida y en castellano.
– Realizar un análisis estructural que determine las dimensiones del Score-15 traducido y compararlo con los modelos propuestos anteriormente.
– Desarrollar normas y baremos para su corrección.

 Score

Consulte los proyectos premiados por la FEATF en las ediciones anteriores