Desde FEATF queremos lanzar un mensaje de solidaridad y responsabilidad con todas las personas que se están viendo afectadas por el conflicto en Ucrania.
Una situación como esta provoca el sufrimiento de millones de personas, y nos toca a los profesionales de cada área de intervención realizar nuestro trabajo para paliarlo. Desde el ámbito de la terapia familiar   sabemos   que   la   guerra   tiene   grandes   repercusiones psicológicas y sociales: migración, pérdidas, duelos, separación de familiares, frustración, ansiedad, y todas las formas de sufrimiento posible, especialmente en niños y personas mayores.
Hacemos   un   llamamiento   internacional   a   quienes,   desde   el ámbito político, pueden acabar con esta situación y que no continúe creciendo,   y   nos   ponemos   a   disposición   de   las   instituciones   y entidades responsables para trabajar con las víctimas.
Desde   nuestra   federación,   y   con   más   de   2.200   miembros, podemos aportar nuestro granito de arena. Que así sea, y esperemos que la situación se resuelva lo antes posible y de la mejor manera posible. Y recordemos que, a pesar del sufrimiento, nuestra capacidad de superación y mejora es enorme, como vemos cada día en nuestros trabajos.   Así   que   pongámonos   manos   a   la   obra   para   seguir contribuyendo a conseguir un mundo mejor.

Junta directiva FEATF