Queridas compañeras y compañeros,

Me honra recibir el encargo de nuestro Presidente Jorge Gil Tadeo, que con su espíritu atlántico me ha retado a dar continuidad al foro sistémico, uno de nuestros espacios de debate y de difusión, donde muchos profesionales de nuestra federación han sido capaces de ensanchar toda clase de temas que llevan ocupándonos durante décadas y procurando así que la terapia familiar continúe ampliando sus variados horizontes.

El relevo de esta edición tendrá como objetivo seguir procurando encuentros amables y de calidad entre profesionales, haciendo especial hincapié en aquellas cuestiones que a menudo se nos escapan, temas que, de tan escurridizos y complejos, quedan postergados. Como puede intuirse se tratará de abrir ventanas que antes permanecían entornadas, ensombrecidas, o bien, cerradas. Es así como nuestro foro pasará a llamarse La Ventana de la FEATF. Ventanas, huecos comunes de nuestro imaginario y de nuestras realidades, colmadas de significados no siempre visibles, en cuyo movimiento de abertura reside la fuerza de lo quiere ser descubierto de nuevo.

Además, a partir de octubre las ventanas se enlazarán con un nuevo podcast mensual, impulsado por el equipo de ASEF y en colaboración con las distintas escuelas, cuyo objetivo consistirá en educar y promover la Terapia Familiar Sistémica ofreciendo contenido de calidad y accesible al público general.

Todo ello con la intencionalidad de seguir tejiendo conocimiento tanto dentro como fuera de los márgenes de nuestro modelo, honrando el presente y mirando hacia el futuro, e inspirando a la vez a los espacios terapéuticos, de formación e investigación de nuestras escuelas y de quienes deseen acercarse, con entusiasmo, a la luz de los saberes compartidos.

Un abrazo, ¡nos vemos!

Xifré Ramos