La Asociación Canaria de Terapia Familiar celebró hace unos días su Asamblea ordinaria anual, en la que se renovó su Junta Directiva. Parece que tuvieron algunas dificultades para celebrar la reunión, aunque hubo un final feliz y han querido compartir su experiencia con el resto de miembros de la FEATF, poniéndonos al día de sus últimos avances.

Un hecho interesante de esta Asamblea es que pudieron intervenir en la misma personas que estaban en diferentes islas mediante videoconferencia. Esto abre la posibilidad de participar a los/as socios/as que por alguna razón no pueden desplazarse el día que se celebran las asambleas, sin prácticamente ningún coste, más allá del equipo informático necesario y la conexión a Internet, aumentando de este modo la participación de sus socios/as.

El pasado 10 de junio  pudimos celebrar en Gran Canaria nuestra asamblea anual de la Asociación Canaria de Terapia Familiar. Y digo pudimos porque tuvimos que, como  Felipe II luchar contra los elementos y superar que prácticamente la junta directiva  se quedara literalmente en tierra y no pudiese volar desde Tenerife por la cancelación de su vuelo. Este es el precio que hemos de pagar por vivir en un territorio conformado por islas., ¡el paraíso tiene un precio!

Estuvimos a punto de rendirnos a las adversidades pero ¿cómo no íbamos a afrontar e intentar gestionar una crisis, fuese del tipo que fuese? Y desde la isla hermana conectamos los que estábamos en la asamblea vía Skype con los que en Tenerife no pudieron asistir y en honor a la verdad fue magníficamente bien. Nuestra secretaria hasta ese momento, Juani González Negrín,  nos presentó los datos del trabajo realizado durante este año por la junta, y los miembros electos de la nueva junta, (es que era año de elecciones como no podía ser de otra manera) presentaron los proyectos para esta nueva etapa ilusionante de trabajo que  nos espera:

  • Continuaremos colaborando con el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Protección a la Infancia y Familia en el proyecto de apoyo a familias adoptivas y en la búsqueda de orígenes de los niños/as, y jóvenes adoptados que lo solicitan.
  • Continuaremos desarrollando acciones formativas en ambas islas capitalinas para acercar la Terapia Familiar a los profesionales de nuestra tierra.
  • El 2017 será año de aniversario, nuestra asociación cumple 25 años y queremos celebrar dicha onomástica.

Por otro lado, también celebramos ese día que hemos firmado un nuevo convenio, en este caso con le COP de Las Palmas, similar al que habíamos firmado con el COP de Tenerife mediante el cual difunden y avalan la formación que desde nuestra asociación impartamos.

Por todo ello ESTAMOS DE ENHORABUENA. Al igual que  las familias con las que trabajamos y servimos, superamos crisis, adversidades, creamos proyectos que nos ilusionan y nos aglutinan.

SEGUIMOS CAMINANDO

Algunas fotos de la Asamblea de la ACTF 2016

Animamos desde aquí a todas las asociaciones miembro a compartir a través de nosotros sus reflexiones sobre las respectivas asambleas, actividades, así como sus nuevos desafíos y logros alcanzados. Somos una comunidad grande y podemos aprovechar todos los aprendizajes para seguir creciendo juntos/as.

SEGUIR-TWITTER-QR-CODEAdemás aprovechamos para anunciar que la Asociación Canaria de Terapia Familiar acaba de iniciar sus primeros gorjeos en Twitter. Ya la hemos añadido a nuestra lista de Twitter de Asociaciones y Centros Docentes, que se puede consultar sin necesidad de tener cuenta en esta red social.