Hola a todos, este año 2017 que comienza va a permitir que nos encontremos en Cartagena en el Congreso que celebra la Federación y que está preparando la Asociación Murciana.
La estructura del congreso va a ser muy novedosa pues estará presentada como Conversaciones entre Terapeutas e Investigadores que en el campo de la Sistemica están profundizando sobre aspectos que tienen que ver con los tratamientos en Terapia Familiar.
Creo que está forma de presentar ante todos de forma muy abierta lo que se está haciendo en diferentes campos de la intervención Sistemico Relacional es una novedad muy enriquecedora y estimulante que además está en el eje histórico del desarrollo de la Terapia Familiar. Ver lo que se está haciendo y lo que otros piensan sobre lo que uno hace, permite crear un espacio muy interactivo lleno de sugerencias y propuestas, de análisis críticos y sobre todo el poder compartir diferentes maneras de abordar una misma situación.
Quiero aprovechar para invitaros a que participéis en este Congreso al mismo tiempo que os deseo un muy feliz 2017 año de cambios en España y en Europa y también año de esperanzas, de situaciones complejas (emigración, diferentes tipos de violencia en ámbitos distintos, elecciones en algunos países, situación económica, nuevas realidades en las familias…) y año de desarrollo de recursos para enfrentarse a ellas.
Buen trabajo a todos.
Un muy cordial saludo
Juan Antonio Abeijon
La ATFRM está a punto de lanzar la web del Congreso. Puedes ir visitando su página de presentación y dejar tu correo para que te avisen cuando esté lista.