Ante la situación extraordinaria provocada por la crisis del COVID-19, y conscientes de las necesidades que muchos profesionales tenéis en estos momentos, desde FEATF estamos ofreciendo formación online, para ayudaros.
Con esta formación pretendemos dotar de herramientas y conocimientos o acercar a los socios de FEATF al manejo del duelo.

Esta formación tendrá lugar el jueves 30 de abril de 17.00 a 20.00 horas, y correrá a cargo de Karen Caraballo.

Intervenciones para manejos de duelo en tiempos de pandemia

El caos provocado por el coronavirus ha causado pánico e incertidumbre para la mayoría de las personas alrededor del mundo. El covid-19 ha transformado nuestra manera de vivir.  Muchas personas están experimentando una tremenda pérdida como resultado de esta pandemia global: pérdida de vidas, pérdida de seres queridos, pérdida de salud, pérdida de empleos e ingresos. Para aquellos que están perdiendo seres queridos en este momento, también existe la pérdida de los rituales de los funerales, prácticas espirituales o religiosas y las comunidades que se reúnen para llorar juntos. 

Esta crisis ha causado miedo, ansiedad, desesperación y mucha incertidumbre. Colectivamente estamos afectados y afligidos. No estamos  acostumbrados a este tipo de pérdida colectiva. Los terapeutas tenemos el reto proveer apoyo durante y luego de la pandemia. 

En este seminario, la Dra. Karen Caraballo presentará  intervenciones de terapia familiar para trabajar las pérdidas durante y después de la pandemia. Los participantes aprenderán a: 

  • Enmarcar la ansiedad y el estrés emocional causado por la pandemia como resultado del duelo. 
  • El significado de la pérdida de ambigua, su relación con la queja principal y su impacto en las familias.
  • Se revisarán las pautas para atender las necesidades de las familias.
  • Se discutirán intervenciones  y modalidades  de tratamiento a ser utilizadas durante y después de la pandemia dentro del marco del proceso de pérdidas y el trauma.

 

Karen Caraballo

La Dra. Karen Caraballo es psicóloga clínica, especialista en psicología infantil y en terapia familiar con familias inmigrantes. Nacida y criada en Puerto Rico, vive en la ciudad de Nueva York desde 2002, donde ha trabajado desde entonces con familias latinas inmigrantes en diversos servicios del Sistema Público de la ciudad de Nueva York: Centro de atención a familias, Programas comunitarios, Centros de Salud y Escuelas Públicas, entre otros.

En la actualidad trabaja como psicóloga y psicoterapeuta atendiendo a niños y familias en su centro privado y como evaluadora independiente para el sistema público de la ciudad de Nueva York, haciendo evaluaciones neuropsicológicas y educativas, y evaluaciones psicológicas para procesos relacionados con la inmigración.

La Dra Caraballo cuenta con vasta experiencia trabajando con trauma, manejo de crisis y alivio de desastres. Ella trabajó con familias de las víctimas de los ataques terroristas del 9/11. Es la directora ejecutiva de Puerto Rico Rise Up. Una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a Puerto Rico a recuperarse luego de los desastres naturales: huracán María y más recientemente los terremotos. Ella ha desarrollado programas para ayudar a los niños y familias a procesar el trauma y desarrollar la resiliencia. 

 

Fecha y horario

jueves 30 de abril de 17.00 a 20.00 horas

Precio

  • Socios/as de la FEATF (cualquiera de las Asociaciones miembro): 5€
  • Personas externas a la FEATF: 20€

Inscripción

Puedes realizar la inscripción desde aquí:

Si no pudieras asistir recuerda que el importe que has pagado NO es reembolsable.

Lo siento. Este formulario no acepta más envíos.