Córdoba Ortega

Nombre
Carlos Raimundo
Profesión o profesiones
Educador de familia en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villarrubia.
(Anterior empleo)Terapeuta familiar y de pareja en el Servicio de terapia familiar de Albacete de la asociación Aldeas Infantiles SOS. (En situación de excedencia)
Breve presentación

Soy un apasionado de mi profesión y me encanta en trabajo con familias o unidades de convivencia. Soy Educador social, pedagogo y terapeuta familiar y de pareja.
Actualmente trabajo en el equipo de familia del área social del Ayuntamiento de Villarrubia de Santiago (Toledo) como terapeuta familiar y educador social.
En el año 2019, acabé mis estudios de Terapia Familiar, con Grupo Zurbano (Madrid) y la, siendo acreditada como Terapeuta Familiar por la FEATF. En el año 2020 participe como co-terapeuta en la creación del nuevo Servicio de Terapia Familiar en Albacete a través de la asociación Aldeas Infantiles SOS.
Igualmente, durante los años 2014-2019 trabaje en la localidad de Cuenca en el programa de fortalecimiento familiar, en el que me interese por la formación en Terapia familiar sistémica, la cual empecé a cursar en el año 2015.
Anteriormente he trabajado como Educador Social en Centros de atención integral a personas sin hogar, toxicómanos, e incluso trabaje unos años en un proyecto de cooperación en Etiopia.

Mi experiencia e interés están focalizados en la intervención con familias, unidades de convivencia, adolescentes y jóvenes. Quiero seguir poniendo en práctica los conocimientos adquiridos y que voy adquiriendo. Creo firmemente en la formación permanente como medio para seguir mejorando habilidades y aptitudes profesionales.

Correo electrónico
Teléfono 1
699185014
Teléfono 2
925 149 088
Dirección postal
C/ San Francisco 1
Trabajo actual
Educador de familia en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villarrubia de Santiago
Líneas de interés y/o investigación

1. El Apego y las familias del siglo XXI. Relaciones de apego en las familias de la actualidad.
2. Violencia filioparental.
3. Divorcios conflictivos/ divorcios difíciles.
4. Terapia de pareja.
5. Parentalidad positiva.

Enfoque teórico
Terapia familiar sistémica.
Acreditación en la FEATF
Terapeuta Familiar, Experto en Intervenciones Sistémicas
Otras asociaciones a las que pertenece
Aldeas Infantiles SOS, Cáritas.