Aznar Alarcón

Apellidos: Aznar Alarcón
Nombre: F. Javier
Profesión o profesiones: Psicólogo Clínico. Psicoterapeuta Familiar.
Breve presentación:

MI trabajo actual es, en su mayor parte, intervención co menores y adolescentes afectados por situaciones de crisis y desamparo, y apoyo a profesionales que trabajan en estos contextos a través de grupos de supervisión y del trabajo con sus familias de origen. Fascinado por la forma en la que las narraciones que nos envuelven afectan a nuestra identidad y nuestras relaciones, y a nuestra capacidad para la intimidad y la cercanía, trato de estimular la seguridad para salir de los guiones generados por nuestras experiencias, y generar un horizonte de acontecimientos de mayor riqueza afectiva y relacional.

Correo electrónico: f.javieraznar@gmail.com
Teléfono 1: 651532987
Dirección postal: Espíritu Santo 5 entresuelo. 15401 Ferrol, A Coruña
Asociación a la que pertenece:
Trabajo actual: Psicólogo clínico en el Centro de Asesoramiento y Psicoterapia de la Fundación Meniños; colaborador docente, investigador y psicoterapeuta en la Unidad de Investigación en Intervención y Cuidado Familiar y en el Programa de Atención al Menor en Riesgo y Desamparao. Consulta privada en Barcelona
Líneas de interés y/o investigación:

Narrativa y apego.
La alianza terapéutica como mediador en la reparación del vínculo en familias con dificultades con el sistema apego-cuidado.
Intervención en trauma.
Intervención con menores y adolescentes en crisis.

Enfoque teórico: Narrativa y apego.
Acreditación en la FEATF: Terapeuta Familiar, Colaborador Docente
Otras asociaciones a las que pertenece: – Miembro de la Junta Directiva de la International Attachment Network Iberoamericana. Asociación Española para la Investigación y el Desarrollo de la Terapia Familiar. Sección de Psicología y Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia.