Carta a los miembros del Presidente de FEATF, Jorge Gil, publicada en el número 86 de la Revista Mosaico.

Este número 86 de la revista Mosaico que ahora llega a tus manos contiene algunos de los trabajos presentados en nuestro 42º Congreso Nacional de Terapia Familiar, celebrado el pasado mes de octubre en la ciudad de Valencia. En él tuvimos la oportunidad de reflexionar en torno al trabajo sistémico en las organizaciones.

Y como toda organización viva, nuestra federación está sumergida en pleno cambio. En la asamblea general elegimos a la nueva Junta Permanente que tengo el privilegio de presidir, un nuevo equipo de trabajo que asume esta responsabilidad y al que quiero presentarte: las tareas de la secretaría las ha asumido Conxita López, de la asociación galega; José Luis Jacobo, de la asociación valenciá, ejercerá la vicesecretaría; en la tesorería contamos con Yolanda Mendívil, de la asociación valenciá, y en la vicepresidencia tenemos a Miquel Far, de la asociación balear. Quien esto escribe, de la asociación canaria, ejerce las funciones de la presidencia. Junto a las personas que ostentan las presidencias de las asociaciones territoriales, y a los responsables y las responsables de las distintas comisiones seguiremos trabajando para consolidar y hacer crecer la Terapia familiar en España en los próximos cuatro años.

Además, también se estrena en su nueva responsabilidad el director de Mosaico. Tras 15 años de buen hacer al frente de esta hermosa nave que es nuestra revista, Javier Ortega le pasa el timón a una nueva generación. Sergio Siurana, de la asociación aragonesa, asume con ilusión esta tarea y responsabilidad. Sergio lleva vinculado a la nuestra revista desde hace muchos años como miembro del equipo de redacción y ahora, de manera muy generosa, se pone al frente de este proyecto como director. Por su parte, Javier Ortega, por su inestimable dedicación durante tantos años, se ha hecho acreedor de todo nuestro reconocimiento y nuestra gratitud. Gracias, Javier, de todo corazón por lo mucho que nos has dado.

A todas las personas que, tanto en la Junta Permanente como en los distintos órganos de las asociaciones territoriales, han dado un paso adelante en el compromiso quiero darles mil gracias por su vocación de servicio y quiero desearles toda la suerte del mundo en esta nueva etapa.

Y a ti que lees estas líneas, te deseo que disfrutes de la lectura de este número y espero que el año 2024 nos dé la oportunidad de encontrarnos para seguir caminando y avanzando juntos.

¡Feliz 2024!

Jorge Gil