La Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar tiene entre sus objetivos promocionar la Terapia Familiar y la Intervención Sistémica en nuestro país y contribuir al desarrollo científico de esta disciplina y a su reconocimiento social. Como una aportación más en esta dirección, la  FEATF ofrece anualmente una “Ayuda a la investigación sobre Familias y Terapia Familiar”, con el fin de incentivar y fomentar la realización de proyectos de investigación en este campo. La cuantía de la ayuda será fijada cada año por la Junta Directiva de la FEATF y publicada en la web de la FEATF.

Proyectos que pueden acceder a la Ayuda a la Investigación de la FEATF

Podrán solicitar la Ayuda a la Investigación aquellas personas o equipos que deseen desarrollar una investigación original sobre Terapia Familiar, Intervención Sistémica No Clínica o Interacción Familiar. Su  objeto puede ser cualquier aspecto relacionado con las temáticas con las que trabajan los terapeutas familiares e interventores sistémicos en general, como por ejemplo, las dinámicas interaccionales en familias no clínicas, el ciclo vital familiar, los procesos y/o resultados de la terapia familiar, la formación de terapeutas, etc.

La investigación debe ser de tipo empírico, pudiendo realizarse con cualquier metodología científica contrastada, tanto de tipo cuantitativo como cualitativo.

La investigación para la que se solicite el premio debe ser una investigación planeada o en curso de realización. No se admitirán investigaciones ya finalizadas.

Los solicitantes de la Ayuda a la Investigación de la FEATF (o al menos el investigador principal) serán preferentemente socios de alguna de las Asociaciones integradas en la FEATF.

Bases completas Premio FEATF 2019