En la anterior Asamblea ordinaria de la FEATF celebrada en Cáceres, se informó a los socios de la firma de un convenio de colaboración con la Red Relates. El objetivo de dicho convenio es establecer un marco global de colaboración  entre ambas entidades que permita acreditar de forma indistinta a Terapeutas Familiares que hayan realizado su formación en alguna de las escuelas con programas que hayan obtenido el aval de cualquiera de estas entidades, FEATF o RELATES, ya que los criterios de acreditación de ambos son semejantes y por tanto homologables.

Esto facilitará el intercambio de estudiantes entre las escuelas que hayan obtenido el aval, con el fin de compartir y ampliar el conocimiento en Terapia Familiar.

Este convenio también se extiende al desarrollo de colaboraciones en otros ámbitos:

  • La organización de actividades científicas dirigidas a estudiantes y profesionales en el ámbito de la Terapia Familiar.
  • La cooperación en programas de formación de personal académico e investigador.
  • La colaboración en actividades que favorezcan la participación en proyectos académicos, tecnológicos o programas de investigación.

Dicho convenio tendrá una vigencia de 5 años prorrogable desde el día en que se firmó (26 de Junio de 2015).

VER CONVENIO

 

Ya podemos observar los primeros resultados, fruto de ese estrechamiento de lazos y es que la FEATF como entidad va a participar en las Jornadas Internacionales que Relates organiza este año en Lima, Perú, donde proseguirán las reuniones entre ambas Juntas Directivas con el fin de continuar avanzando en la consolidación de este convenio de colaboración.

Las Jornadas RELATES se celebran a ambos lados del Atlántico y se dirigen tanto a los alumnos de las Escuelas Sistémicas que componen la Red RELATES, así como a los Terapeutas Familiares, Expertos en Intervención Sistémica y a todos los profesionales del campo socio-sanitario interesados en el Modelo Sistémico y sus aplicaciones.

Para más información: http://relates2016.com/