Los pasados días 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio se celebró en Toulouse (Francia) el Congreso de la Asociación Europea de Terapia Familiar (EFTA): “Prácticas actuales con las familias”, al que asistieron en representación de la FEATF: el Presidente, Juan Antonio Abeijón, el Secretario, Jorge Gil y el Vicesecretario, Miquel Far.

Congreso Toulouse

Nuestros representantes además participaron en un symposium la tarde del primer día de Congreso, abordando distintos temas y compartiendo con el resto de los terapeutas europeos las prácticas en Terapia Familiar que se llevan a cabo en España.

El symposium coincidió con la ponencia de Mony Elkaïm, por lo que la asistencia se vio afectada, aunque el ambiente fue altamente participativo, generando un rico y entrañable intercambio de experiencias. Mostrando un alto interés en el trabajo que desde España venimos realizando en temas de género y adopción. Las/os asistentes manifestaban su sorpresa y valoración de lo avanzado que estamos en España respecto a la Terapia Familiar en estos temas, debido al trabajo integrador de los proyectos presentados.

Despertó especial interés la presencia española en el campo de las Adicciones que también tuvo muy buena acogida entre los asistentes.

Congreso Toulouse - toxicomanias

El interés suscitado por nuestra labor, se tradujo en la intención de generar sinergias de aprendizaje e intercambio. La EFTA planteó la posibilidad de realizar un evento junto con la FEATF el año próximo, evidenciando el buen clima y las ganas de hacer algo juntos.

VER MÁS FOTOS