Domingo 25 de abril a las 12.00h

Javier Ortega Allué

Psicólogo (UB), terapeuta (UAB), docente y supervisor acreditado por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF) y como psicoterapeuta de familia y pareja FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia),

Docente del Máster de Terapia Familiar de la Universidad Ramón Llull, (Blanquerna) y de la Escuela de Terapia Familiar del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo de Barcelona.

Docente en el Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad de Vic.

Docente del Postgrado en Atención Psicosocial y Espiritual a personas en situación de enfermedad avanzada de la Cátedra de Cuidados paliativos de la UVic-UCC/ICO.

Desde hace más de treinta años, Catedrático de Filosofía (UB) en educación secundaria.

Presidente de la Sección de Pareja y Familia de la FEAP.

Ha sido ex – Presidente de la Societat Catalana de Teràpia Familiar (SCTF), y ex -Secretario de la junta directiva de FEATF.

Director de la revista MOSAICO [2004-2008 y 2012 hasta la actualidad].

Durante más de 13 años fue coordinador de la revista REDES de Terapia Familiar.

Coautor de libros como “Terapia Familiar, aprendizaje y supervisión” (ed. Trillas, México), con Juan Luis Linares, y autor de numerosos artículos sobre cuestiones terapéuticas, el último de los cuales es “Las metáforas extendidas como herramientas paradójicas de intervención”, en Mosaico, nº 73, de junio de 2019

Alfredo Canevaro

Realizó sus estudios primarios y secundarios en Bs As, inscribiéndose en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1957, y egresando en 1962. Desde 1963 hasta mediados de1967 realizó estudios de especialización en Psiquiatría en las universidades de Madrid, Hamburgo y París, volviendo a Bs As en junio de 1967. Durante esos tres años y medio participó en numerosos cursos y congresos en contacto con los profesores Henri Ey, López Ibor, Burger-Prinz, Delay y otros. Participó en el Concurso anual de psiquiatría organizado por la revista «L´Evolution Psychiatrique» y ganó el primer premio (1967). Ha sido el único extranjero que lo ha recibido, en la historia de dicho concurso.

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/81041135463?pwd=K1R0MlpBeUtLYldvSVp5NGlWdUZGZz09

ID de reunión: 810 4113 5463
Código de acceso: 373530