Un cumpleaños es siempre motivo de celebrar la vida, para celebrar las experiencias, las vivencias, los encuentros y los aprendizajes que hemos tenido en ese tiempo vivido.

La Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar, nuestra querida FEATF, está de cumpleaños, estamos de cumpleaños.

Este 4 de mayo de 2024 cumplimos 33ª años y en esta fecha festejamos el trabajo de todos/as los que nos antecedieron y de todos/as los que componemos en la actualidad la Federación; trabajo que a lo largo de todos estos años hemos realizado desde cada una de las asociaciones y escuelas y lugares de trabajo.

Un esfuerzo para poner en valor y en el lugar que se merece la terapia familiar en España, organizándonos, creando espacios de formación, estudio y reflexión y  creciendo en asociacionismo de tal manera que somos la Federación de psicoterapia que  con más profesionales cuenta.

Pero la valía no está en la cantidad sino en la calidad de nuestro trabajo ahí donde estamos como terapeutas familiares, y eso es realmente lo que celebramos. 33 años trabajando juntos/as por la terapia familiar al servicio de familias, parejas individuos que se han visto ayudadas por una mirada sistémica en momentos de dificultad.

La Vida que hoy celebramos está en constante movimiento y nuestra obligación es investigar, estudiar y buscar nuevas respuestas a nuevos y viejos problemas relacionales, tanto para los sistemas familiares como en las organizaciones con las que trabajamos y pertenecemos. Y es por ello por lo que junto con el brindis por esto 33 años también va un compromiso por seguir trabajando por la terapia familiar para seguir haciéndola crecer y adaptarla a las nuevas realidades que si nos presentan.

Feliz cumpleaños para todos y todas los que conformamos la FEATF