La red europea y Latino-americana de escuelas de formación sistémica se reúne este año en Lisboa a principios de julio.

La ocasión de compartir el pensamiento sistémico haciendo referencia a los puntos de interés que se están profundizando en estos momentos en américa latina es un privilegio para cualquier terapeuta familiar. A pesar de que hay muchos elementos comunes en nuestras realidades socioculturales los puntos de vista que se están desarrollando en el trabajo sistémico-familiar en ciertos países latino-americanos como Colombia, Perú o Brasil permiten diferenciar análisis de situaciones comunes desde perspectivas de intervención diferentes.

Poder reflexionar sobre cómo trabajar con los padres ausentes en la familia y en la terapia viendo como se aborda esta cuestión desde una gran riqueza reflexiva y también poder compartir el análisis que se hace sobre el trauma y su capacidad de afrontamiento desde una perspectiva sistémico-relacional en distintos países es una ocasión única y exclusiva.

Poder escuchar a personas como Rodolfo de Bernart, Alfredo Canevaro, Daniel Sampaio, Ana Gomes, Juan Luis Linares, Guy Ausloos ó Roberto Pereira es un lujo y una ocasión muy enriquecedora.

La FEATF ha estado presente en Relates y se ha comprometido con esta organización el compartir las experiencias del desarrollo de las Asociaciones que forman parte de la Federación.

Es por eso que desde la página web de la Federación queremos que estéis al corriente de un encuentro tan interesante que seguro que va a nutrir  también nuestro próximo congreso en Cartagena y enriquecerá nuestra propia trayectoria.

Aprovechemos la ocasión para encontrarnos en Lisboa.

Juan Antonio Abeijón

IR A LA WEB DE LAS JORNADAS RELATES 2017

 Relates Lisboa 2017

Compartir
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on Reddit