Hola a todos, nos ha dejado Salvador Minuchin.
Uno de los padres de la Terapia Familiar en todo el mundo y con una atención especial, por sus orígenes, al espacio hispano.
Recuerdo algunas de sus visitas a nuestro país en Valencia, San Sebastián, Madrid o Vitoria, para profundizar sobre el trabajo estructural con las familias como algunos de los momentos más enriquecedores en los que he participado.
El pensamiento sistemico y las técnicas de trabajo activadoras con las parejas y las familias han sido su referente, su capacidad de conectar con situaciones complejas en las familias, su capacidad de activar las posibilidades de cambio que existen en ellas superando las resistencias, los trabajos con la estructura de las familias reconociendo y movilizando los subsistemas, su capacidad de empatía en situaciones muy delicadas en las que era posible realizar un trabajo que desafiaba y activaba a cada una de las partes de la familia; todos estos aspectos tan presentes serán un legado indestructible en la historia de la Psicoterapia Familiar.
SAL (Salvador Minuchin) hoy nos has dejado pero en realidad no te irás nunca del Mundo del Pensamiento Sistemico, eres parte de nuestra formación y siempre estarás presente, tu legado, tus libros, tu trabajo y tu persona son ya parte de todos nosotros.
Hace poco tiempo te dábamos el pésame por la marcha de tu esposa, hoy nos abrazamos todos con tu recuerdo.
Siempre juntos.
Juan Antonio Abeijon
Presidente de la FEATF

Compartir
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on Reddit