En esta ocasión, queremos compartir con todos/as los/as socios/as de la FEATF esta entrevista a Mara Selvini Palazzoli, que fue publicada en el número seis de la Revista Mosaico, allá por el año 1996. Selvini se encontraba en Barcelona impartiendo un seminario y concedió esta entrevista a Felix Castillo, corresponsal de Mosaico de la SCTF.

Mara Selvini

La entrevista trata sobre: “Ética y responsabilidad en psicoterapia” y en ella, Mara Selvini hace una interesante reflexión sobre los puntos fuertes y débiles de la Terapia Sistémica frente al Psicoanálisis, que fue el modelo dominante en el que ella misma se había formado y del que nunca renegó.

¿Deben los terapeutas posicionarse ante sus consultantes? Cuando se trata de un trabajo individual resulta más sencillo tomar una perspectiva neutral, pero cuando trabajamos con familias la cosa se complica, especialmente en casos complejos en los que hay asuntos legales de por medio, por eso es importante tomar conciencia de la ética que practicamos como psicoterapeutas.

“Es cierto, la mayoria de los psicoterapeutas, no importa el modelo, son cómplices de las decisiones de sus clientes por acentuar una mirada parcial sobre el problema y no tener en cuenta un panorama más complejo como el contexto y las interacciones, de allí el individualismo…” Mara Selvini.

Ya está disponible la entrevista completa en la Zona exclusiva para socios/as. Si todavía no te has registrado te contamos cómo hacerlo en el siguiente enlace:

ACCEDE A LA ZONA EXCLUSIVA PARA SOCIOS/AS

Con este ya son tres los artículos que rescatamos de la hemeroteca, con el fin de que las nuevas incorporaciones puedan tener acceso a estos valiosos materiales publicados en nuestra Revista Mosaico.

¡Esperamos que los disfrutéis!

Compartir
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on Reddit