Ya está abierta la décima edición del Premio FEATF a la Investigación 2017.

Desde el año 2008, la FEATF viene concediendo una “Ayuda a la investigación sobre Familias y Terapia Familiar” de carácter anual, con el fin de incentivar y fomentar la realización de proyectos de investigación en este campo.

Podrán solicitar la Ayuda a la Investigación aquellas personas o equipos que deseen desarrollar una investigación original sobre Terapia Familiar, Intervención Sistémica No Clínica o Interacción Familiar.

Su objeto puede ser cualquier aspecto relacionado con las temáticas con las que trabajan los terapeutas familiares e interventores sistémicos en general, como por ejemplo, las dinámicas interaccionales en familias no clínicas, el ciclo vital familiar, los procesos y/o resultados de la terapia familiar, la formación de terapeutas, etc.

La investigación debe ser de tipo empírico, pudiendo realizarse con cualquier metodología científica contrastada, tanto de tipo cuantitativo como cualitativo.

La investigación para la que se solicite el premio debe ser una investigación planeada o en curso de realización. No se admitirán investigaciones ya finalizadas.

Los solicitantes de la Ayuda a la Investigación de la FEATF (o al menos el investigador principal) serán preferentemente socios de alguna de las Asociaciones integradas en la FEATF

Condiciones generales

El ganador recibirá un diploma para certificar la concesión de la beca, así como la cantidad de 3.000€ netos. Esta cantidad se abonará en dos plazos; el primero, del 60% de la cuantía, a la concesión del premio (entre noviembre y diciembre de ese año) y el segundo, del 40% restante, en el plazo de tres meses tras la entrega del informe final y del artículo para MOSAICO, siempre que se verifique que la investigación se ha llevado a término y que cumple los objetivos y expectativas referidos en su día, para lo que emitirá un informe el Comité de Selección que lo evaluó.

El premio será entregado durante la Asamblea ordinaria que se celebrará en Cartagena (Murcia) el viernes 27 de Octubre de 2017, coincidiendo con el XXXVIII Congreso Nacional de Terapia Familiar. Por lo que al menos el investigador principal del equipo aspirante deberá estar inscrito en dicho congreso.

BASES COMPLETAS DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN 2017

Compartir
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on Reddit