Este mes queremos compartir con nuestros socios y socias un recuerdo sobre Carlos Sluzki, extraído del número 14 de la Revista Mosaico, publicada en 1999.

El documento es un bloque especial titulado: Sluzki en Madrid y tiene tres apartados:
  • El discurso político de Sluzki. De Danilo Ubrí Acevedo. Corresponsal de Madrid en aquella época.
  • Las construcciones de Carlos E. Sluzki. De Teodoro Herranz Castillo. Psicoterapeuta y miembro de la AMTFOSH
  • Entrevista con Carlos Sluzki. De Alicia Moreno y Norberto Barbagelata.

Así empezaba la entrevista:

Cuando el destino hace que se cruce un personaje histórico y actual de la Terapia Familiar en nuestra vida, uno debe aprovecharlo. Así fue: aunque algo agotado tras diez horas de seminario, le pedimos a Carlos Sluzki que nos dejara un espacio más de su tiempo para hacerle esta entrevista para Mosaico.

Mosaico 14

Sensaciones que produjo aquella visita de Sluzki

En el mismo número, encontramos un mensaje en el “Buzón del lector”, que nos parece entrañable recuperar también.

Sluzki en MadridUN ALUMNO NOVATO

Cuando uno es nuevo en un campo del saber y asiste a un Seminario impartido por un profesional de renombre en dicho campo, lo hace muchas veces llevado de una curiosidad de “coleccionista de autógrafos” y no espera sacar mucho de provecho. Se propone asistir un par de horas para luego marchar con la mente un tanto confusa, o tranquila si no tenia expectativa alguna de entender, pero diciéndose: “Bueno, ha valido la pena, no me he enterado de nada pero le podré decir a todo el mundo que he visto (o incluso saludado a tal”.

No ha sido el caso del Seminario impartido por Carlos Sluzki: claro, pero no simple: asequible, pero no básico. Uno tenia la impresión de que todo era muy sencillo, hasta el punto de, aun siendo novato, envalentonarse a intervenir opinando (cosa a la que no se atreve en ciertos foros donde se respira un aire sagrado e inasequible) para enseguida descubrir que había confundido la simplicidad con la maestría de exponer lo complejo de forma sencilla.
Un saludo,
Jorge Plaja Rustein
Alumno de Primer año del Curso de Terapia Familiar en Psiquiatría. Universidad Complutense de Madrid

Ya está disponible el documento completo en la Zona exclusiva para socios/as. Si eres miembro de la FEATF y todavía no te has registrado te contamos cómo hacerlo en el siguiente enlace:

REGÍSTRATE EN LA ZONA EXCLUSIVA PARA SOCIOS/AS

Compartir
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on Reddit