El pasado 27 de octubre se celebró en Cartagena la Asamblea ordinaria de socios y socias de la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF).

La Asamblea transcurrió según el orden del día establecido, presentando los informes de la Junta Permanente y  las distintas comisiones:

ORDEN DEL DÍA:

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la asamblea celebrada en Zaragoza el día 28 de Octubre de 2016
  2. Informe de Presidencia.
  3. Informe de Secretaría.
  4. Informe de Tesorería.
  5. Informe de las Comisiones:
    • Acreditación y docencia.
    • Publicaciones, Mosaico.
    • Promoción Pública, web.
    • Investigación.
    • EntreAsociaciones
  6. Informe del XXXVIII Congreso de Terapia Familiar. 2.017.
  7. Informe del Congreso Ibérico de Terapia Familiar. A celebrar en Coimbra, Portugal.
  8. Informe FEAP y EFTA.
  9. Nombramiento socio de honor
  10. Ruegos y preguntas.

Asamblea ordinaria de socios/as FEATF 2017

VER MÁS IMÁGENES DE LA ASAMBLEA

Los socios y socias tienen a su disposición el borrador del acta en la Zona exclusiva para socios/as, donde pueden encontrar todos los temas abordados durante la asamblea. Esbozaremos aquí los más destacados.

Como temas trasversales abordados desde la presidencia, destacar por un lado la importancia de cuidar y potenciar la imagen pública de la FEATF. Por otro, los avances en el desarrollo de un nuevo sistema informático con el que gestionar las bases de datos de las asociaciones miembro, para que se mantengan siempre actualizadas y sincronizadas con la secretaría.

También se abordaron otros temas como el Score 15 o el trabajo realizado por la comisión de Congresos y Jornadas, que en el último ciclo llevó a cabo una re estructuración a nivel de documentación y protocolo.

Uno de los punto más importantes que se abordaron durante la asamblea fue el proyecto de digitalizar la Revista Mosaico. Para ello, se ha creado una comisión para estudiar las distintas posibilidades.

En cuanto al número de socios, se observa un incremento global que coincide también con la tendencia de cada una de las asociaciones miembro.

Uno de los momentos más esperados de la asamblea fue la entrega del premio a la investigación 2017, que este año se lo lleva un equipo asturiano:

Impacto de las experiencias adversas (ACE) en la Calidad de vida en población adulta en situaciones de vulnerabilidad social” de Martín Higarza, Mª Yolanda, Fontanil Gómez, Mª Yolanda y Ezama Coto, Estebán

Otro de los puntos habituales en las Asambleas de la FEATF es anunciar la sede del próximo Congreso, en este caso toma el relevo Coimbra, ya que se trata del IV Congreso Ibérico de Terapia Familiar. Además, se hizo el anuncio oficial de la sede 2019, que será Santiago de Compostela.

Presentación del

Hacia el final de la asamblea llegó el momento emotivo, con el nombramiento de Roberto Pereira Tercero como socio honorífico de la FEATF, quien recogió el galardón emocionado.

Roberto Pereira Socio de honor de la FEATF

Roberto Pereira es nombrado en la Asamblea de Cartagena Socio de honor de la FEATF

VER EL BORRADOR DEL ACTA COMPLETO EN LA ZONA EXCLUSIVA PARA SOCIOS/AS

Compartir
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on Reddit